Acompaña

Aspectos de vivir en
ACOMPAÑA Residenciales

Aspectos de vivir en ACOMPAÑA Residenciales

ACOMPAÑA Residenciales brinda las bases para la optimización emocional y física de quienes conviven día a día con nosotros. No solo las instalaciones y servicios son de primer nivel, sino también nuestra planificación de actividades diarias que facilitan un mejor desarrollo de la persona, mejorando su calidad de vida.

Social

La persona que ingresa a Acompaña Residenciales podrá conocer e interactuar con otros residentes que están en su misma situación de vida. Compartir actividades, experiencias y generar lazos de amistad, da una sensación de bienestar en el ser humano que es sumamente positiva. Nuestro equipo de trabajo ha pautado un esquema de actividades recreativas para fomentar la interrelación de los residentes y entretener también a aquellos que prefieran mantener su independencia. Proponemos charlas motivacionales, sesiones de música, actividades lúdicas, noches de cine, caminatas y actividades en el jardín, entre otros.

Otro aspecto social positivo es la visita de sus familiares: el sentimiento de compañía no solo se siente en la convivencia con otros pares, sino también en la familiaridad de recibir visitas. Por eso, nuestros residenciales son de puertas abiertas, teniendo un amplio horario de visitas.

Físico

El buen estado físico ayuda a los residentes a estar en un mejor estado emocional. El paso de los años incide en el deterioro de las habilidades físicas, lo que influye también en la carga emocional de las personas. El acondicionamiento físico es un elemento relevante, ya que promueve un buen desarrollo de la movilidad, ayudando a mejorar la calidad de vida. Para esto ofrecemos fisioterapia personalizada para cada caso. Además, para los residentes no autovalentes o con dificultades de movilidad, nuestras instalaciones proveen equipamiento de calidad para hacer su estadía lo más confortable posible y evitar un deterioro físico: camas articuladas en 3 sectores, colchones antiescaras, sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Además, acompañamos el día a día de los residentes con una alimentación balanceada, dictada por nuestra Nutricionista, para poder incidir positivamente en la situación de cada persona.