Segunda Opinión Médica Internacional (SOMI)
Segunda Opinión Médica Internacional (SOMI)
PROCESO | Cómo funciona
Para explicarlo de manera simple, una segunda opinión médica es un consejo de un segundo médico para confirmar o modificar un diagnóstico médico y/o plan de tratamiento.
Los servicios de segunda opinión internacional de Acompaña incluyen una red global de médicos especialistas, los cuales trabajan en centros médicos de calidad mundial reconocidos por sus innovaciones en investigación, tratamientos avanzados, y la calidad de los resultados clínicos.
PASO 1
Al ser diagnosticado con una condición médica, el miembro llama a Acompaña SOMI (Segunda opinión médica internacional). Nuestro proceso es rápido y efectivo.
Nosotros guiamos y apoyamos a cada miembro en cada paso del camino.
PASO 2
Enviamos un formulario de consentimiento para que sea firmado por el miembro, el cual nos autoriza a recolectar y compartir su información médica.
PASO 3
Posteriormente, recolectamos todos los récords médicos relevantes.
PASO 4
El miembro también puede consultar con su médico local para seleccionar dónde quiere que su caso sea revisado.
PASO 5
La información médica del miembro es revisada por un equipo de expertos en su centro médico o por su médico experto seleccionado.
PASO 6
Dentro de los primeros 10 días hábiles de que recibimos la información médica, los miembros reciben un registro de Acompaña SOMI (una revisión del caso detallada).
Una vez que la revisión de la SOMI se lleva a cabo, un gerente de casos contacta al miembro para ayudarlo a navegar el sistema de salud durante la fase de tratamiento en su recorrido para el cuidado de su salud. En caso de que el miembro tenga preguntas de seguimiento, podrá contactarnos.
También podemos poner al médico local del miembro en contacto con uno
de los médicos expertos que revisaron el caso.
El servicio será prestado a través de la empresa MEDIGUIDE.
Para usarlo el afiliado deberá llamar gratis al toll free
000 405 4841 disponible las 24 horas del día todo el año.